domingo, 23 de septiembre de 2012

CONCEPCIONES DE FRACCIÓN

El conceto de fracción respondió, en su origen histórico a la necesidad de repartis objetos entre varias personas: el problema de cómo distribuir 1, 2, 6 ó 7 tajadas de pan entre 10 personas.
para resolver estas situaciones es necesario que los alumnos accedan al manejo de las distintas acepciones del concepto de fracción. Para llegar a la noción debemos definir tres acciones: partir, dividir y fraccionar.

PARTIR: Implica sencillamente separar, realizar un quiebre o romper


 se realizó la acción, ya que no es necesaria la igualdad entre las partes.
 
DIVIDIR: Significa efectuar una separación en partes iguales o realizar quiebres que den lugar a secciones iguales 
 
 

 

 
FRACCIONAR: Supone la consideración de una unidad y la ejecución de dos acciones sobre ella: Dividir y tomar un número determinado de las partes resultantes.
 
 
OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO
 
 
 

1 comentario:

  1. me parece muy interesante el tema ya que esta muy bien explicado lo cual permite un mejor entendimiento

    ResponderEliminar